Comienza la cuenta regresiva para la Edición 2019 del Carnaval de Concordia y las comparsas comienzan a presentar sus figuras y samba enredo.

La que dio el puntapié inicial fue la comparsa Ráfaga haciendo su fiesta de presentación en la noche de este sábado.

Entre las actividades, los directivos de la Tricolor realizaron un especial reconocimiento a las figuras de la comparsa en la edición 2018, y Agustina Barrio, quien es además la actual Reina del Carnaval de Concordia, hizo entrega de la corona de la comparsa a su sucesora, Sofía Polito, nueva soberana de Ráfaga.

Tras la presentación de las figuras, y cerrando la noche, la Juntada Tricolor y Batería Nota Mil presentaron el nuevo samba enredo que la agrupación carnestolenda entonará en las noches del Corsódromo "e;Atanasio Bonfiglio"e;, a partir del sábado 19 de enero.
Figuras de Ráfaga 2019
Embajadora: Victoria Carballo.

Comisión de Frente: Lucas Obelar, Ruth Duarte, Noelia Panelo, Daniela Carro, Lorena Gonzalez, Victoria Perez, Antonella Buruchaga, Micaela Baroni, Magalí Lago, Gisela Ziglovsky, Lucrecia Castillo, LauraTerenzano, Guadalupe García, Mariela Igarza.

Porta Estandarte y Cordoneras: Gastón Caravallo, Ariana Abasto y Luz Gonzalez.

Bastonera: Cristina Barrios.

Maestro de Ceremonias y Porta Bandera: Emanuel Devoto y Cinthia Razetto.

Destaque: Miriam Yurman.

Pasistas: Macarena Fernandez y Angel Mesa.

Reina de Batería: Antonella Ortiz.

Reina de Comparsa: Sofía Polito.

Grupo Musical: La Juntada Tricolor.

Batería: Nota Mil.

El Presidente del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, junto al Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, y el Coordinador del Corsódromo, Pablo Valiente, acompañaron a "e;la tricolor"e; en la presentación.

"e;Desde el Ente de Carnaval nuestra misión es acompañar a todas las comparsas y trabajar junto a sus directivos para que la fiesta siga creciendo y mejorando año a año, que es el objetivo que nos trazó el Intendente Enrique Cresto"e;, expresó Cuberli.

"e;Felicitamos a toda la gran familia de Ráfaga por el trabajo que están realizando, como así también a las otras comparsas, y que tengamos un gran Carnaval, el más pasional de todos"e;, deseó el presidente del Ente de Carnaval.

Por su parte, el Secretario de Deportes, destacó "e;la importancia del Carnaval, que no es sólo una fiesta sino también un evento cultural y social que nos identifica, que es parte de la identidad de Concordia, además de lo que significa en materia de turismo"e;, sostuvo.