La máxima fiesta montecasereña comenzará el sábado 21 de enero en el Corsòdromo “Pasos de los Higos”, siguiendo con un cronograma que se extenderá por los siguientes cuatro sábado de enero y febrero respectivamente "con el desfile de las ocho comparsas de la ciudad” comenzó Rojo.

Dichas agrupaciones se dividen en la categoría A, donde están Carún Berá y Orfeo, y en la categoría B con Ilusión, Juventud y La Nueva Shangay, y las tres comparsas infantiles tales como: Carún Berácito, Grupo Alegría y Orfeito” enumeró el coordinador del Ente.
Marca Propia
Al igual que en Entre Ríos, cada carnaval correntino trata de tener un sello distintivo, “y lo que caracteriza a Caseros es la artesanía de sus trajes, como así también las carrozas", subrayó Rojo, trayendo a colación que "he tenido la oportunidad de recorrer los galpones y los talleres donde se confeccionan los trajes y este año será una superación” afirmó Rojo.

También destacó que, tal como sucede en Entre Ríos, “en Caseros el carnaval se ha transformado en una fuente de trabajo", elogiando la inventiva para "lograr traslucir el diseño del dibujo en un traje o en un carro, cosas que la verdad es para felicitarlos”, expuso el encargado del Carnaval.
Precios actuales
Rojo aclaró que desde la organización “somos consientes de la situación económica que tiene el país, pero también somos consientes del costo que tiene montar una fiesta de este tipo” afirmó el coordinador del ente. Destacando que “por suerte el municipio de Caseros se hace cargo de gran parte del costo de la organización; el pago del sonido central, de bomberos, el servicio de seguridad, los seguros tanto para los chicos como los espectadores, entre otros”.

En concreto, las entradas subieron un 30% en el carnaval de Monte Caseros, quedando con un valor de $130 la anticipada y 150 si se adquiere directamente en las boleterías. A lo que “luego se debe pagar el precio de la mesa o la silla que varía según la ubicación”, graficando que "el valor de estas ubicaciones va decreciendo a medida que se acerca o aleja del palco”. Los menores de 12 años no abonan el ingreso.

Crecimiento

En cuanto al aumento de los turistas en el carnaval de Monte Caseros, Néstor Rojo distó que “nosotros hemos notado el año pasado un aumento en la concurrencia de personas, y esperamos que este año sea igual", para lo cual "apuntamos fuertemente a recorrer desde el mes de mayo del 2016 toda la provincia de Corrientes, aprovechando las distintas fiestas nacionales que tiene la provincia”, finalizó.

Etiquetas

Corrientes

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.