Agrandar imagen Una movida solidaria y artística.
Una movida solidaria y artística.
Se trata de alumnos de 6° año de la escuela "Cesáreo Bernaldo de Quiros", Bachillerato Artístico. La movida solidaria fue para recaudar fondos que serán donados al grupo proteccionista de animales "Ángeles Narices Frías" y al comedor infantil del barrio Esperanza.
Huellas
La iniciativa se llamó "Dejando huellas con el arte", y surgió a partir de la cátedra llamada “Gestión de la Producción”, a cargo de la profesora Griselda Merida.

La estudiante Sarai Ramírez explicó que en esa materia “tenemos que crear proyectos, entonces como proyecto final propusimos realizar esta venta de cuadros”. Subrayando que “contamos con el apoyo de la Municipalidad para poder estar aquí en la Peatonal".

Además, la joven detalló que la venta de los cuadros “podía ser a beneficio o que lo recaudado quede para nosotros, y decidimos que sea a beneficio”.

Vale aclarar que quienes deseen colaborar adquiriendo algunas de las pinturas realizadas por los estudiantes aún pueden hacerlo, contactando a través de Facebook "Dejando huellas con el arte" o bien acercándose a la sede de la institución escolar, en San Luis y Avellaneda.
Pinturas y ayuda
Enzo Gerloni, otro de los estudiantes del grupo, comentó que los cuadros “los fuimos realizando a lo largo del año, la mayoría son con motivos de animales, aunque también hay paisajes”.

Susana Miño es la responsable del comedor “La Prosperidad”, del barrio Esperanza. El sitio da la cena a alrededor de cien chicos del barrio. "Es una buena idea, estamos re contentos", dijo Susana. Agregando que “esta ayuda es importante, nos sorprende que haya gente buena”.

Además, recordó que “días atrás fueron los chicos de Comercio 1, ahora los chicos de Bachillerato Artístico y es un gesto para rescatar".