Agrandar imagen El gobernador y una extensa comitiva, en la escuela Vélez Sarsfield.
El gobernador y una extensa comitiva, en la escuela Vélez Sarsfield.
El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes - junto al intendente Enrique Cresto - la centenaria escuela Superior Nº1 Vélez Sarsfield, cuya puesta en valor están a punto de finalizar.

“Nos habíamos propuesto al inicio de gestión restaurar y poner en valor la escuela, que es centenaria y ha educado a generaciones de concordienses durante muchos años”, mencionó.

Además, recorrió la obra del arroyo Manzores. “Trabajamos ordenadamente sobre las cuentas públicas haciendo obras en toda la provincia, previendo para el año que viene un refuerzo importante para la Salud, la contención social y la Educación”, afirmó.
Presupuesto
Consultado acerca de los números para el próximo ejercicio, el mandatario dijo que el presupuesto 2019 “es un muy sincero, ajustado a la realidad y en el marco de una política de desendeudamiento que tiene la provincia”.

Para Bordet, las previsiones contemplan “todos estos aspectos y es fruto de un trabajo en equipo que venimos realizando en el gobierno, articulado con los municipios para poder cubrir todas las necesidades”. Siempre tendiente “a cuidar mucho los recursos que son de todos los entrerrianos”.
La escuela
El gobernador de Entre Ríos recalcó que la obra en la escuela Vélez Sarsfield - que está a punto de terminar – insumió más de 20 millones de pesos; y que, además de rediseñar para que educacionalmente se pueda desarrollar la currícula, “conserva todo el valor patrimonial y arquitectónico que el edificio tiene”.

“Se ha conservado todo lo que formaba parte de la estructura original del edificio y se ha puesto iluminación externa para realzar el valor patrimonial”, puntualizó.
El arroyo
La comitiva, encabezada por Bordet, se trasladó al lugar donde se ejecutan las obras complementarias en el arroyo Manzores. En ese lugar, el mandatario recordó que “esta es la tercera etapa, que comprende todo el sistema de saneamiento integral”.

El propósito de la actual gestión es poder tener saneado “a cielo abierto el Manzores en su totalidad y la etapa que se está haciendo representa un gran avance, porque se gana en calidad de vida para todos los vecinos”, dijo el concordiense.
Otras obras
Ya haciendo mención a la ejecución de otros trabajos con el intendente de Concordia, Bordet adelantó que en noviembre “vamos a estar inaugurando la obra de la estación Roca de planta de agua que va a garantizar la provisión de agua potable para todos los barrios de la zona noroeste”.

La obra es independiente de los trabajos de “la planta potabilizadora que está en ejecución y que va a dar una trazabilidad a la ciudad por 50 años”, precisó.

Además, hizo mención al proyecto del aeropuerto, “con financiamiento del BID, que está para ser aprobado en noviembre y nuestra idea es poder estar licitando cuanto antes”, enumeró el gobernador.

Pero no se quedó allí y subrayó que- antes de fin de año- “estaremos licitando la última etapa del polideportivo en el complejo municipal, que está en la zona de San Carlos”. Según sus palabras, “es lo que nos está faltando para terminar y para tener un gimnasio con medidas olímpicas”.
En conjunto
Por último, el intendente Enrique Cresto también adelantó que “seguramente el año que viene vamos a estar recorriendo las obras que estamos planificando este año”.

El jefe comunal hizo mención al relleno del Campo del Abasto y dijo que “es una obra espectacular, ya que va a ser un relleno sanitario modelo”. Agregando los trabajos previstos “que tienen que ver con los accesos, la ruta 4, el plan de pavimentación que está en ejecución y programas, como Promeba y Fondo Fiduciario”.

“Todo esto es posible por un trabajo articulado”, valoró Cresto.