Agrandar imagen Bordet reunió a todo su equipo y habló de la creciente del río Uruguay.
Bordet reunió a todo su equipo y habló de la creciente del río Uruguay.
Bordet señaló que “hay un fenómeno climático extraordinario, y esto amerita que trabajar en territorio para preservar las vidas humanas, asistir a las familias damnificadas y reestablecer la trama vial, en la medida que las condiciones lo permitan”. Las palabras del mandatario fueron dichas tras reunirse con su equipo de gobierno, buscando analizar la situación registrada en la provincia producto de las lluvias.
Fenómeno
El concordiense explicó que existe “un fenómeno climático extraordinario”, donde “copiosas lluvias han superado todas las estimaciones que estaban previstas para esta época”. A esto, se suma que “se prevé mal tiempo para las dos semanas siguientes y esto amerita que podamos estar trabajando en territorio”.

Además, adelantó que “mañana (por el viernes) se constituirá en Irazusta el ministro de Planificación y la titular de la administración de la Dirección Provincial de Vialidad; la ministra de Desarrollo Social ha estado recorriendo los distintos lugares y monitoreando esta situación de emergencia, que nos preocupa también porque tiene efectos colaterales como la crecida del río Uruguay”.
El Uruguay
El gobernador recordó que el río Uruguay tiene "un comportamiento hidrológico de crecer rápidamente, entonces también estamos atentos a la posibilidad de que puedan existir evacuaciones y trabajando coordinadamente con todas las autoridades locales al respecto”.

Reconoció que los lugares más afectados son los departamentos La Paz y Feliciano, donde “más agua cayó y hay cortes en muchas rutas”. También la localidad de Irazusta está “muy complicada por una situación que viene de mucho tiempo y por eso mañana van a trabajar en el territorio para ir dando una solución rápida”. Y en Gualeguay "también hubo algunas complicaciones y en algunas juntas de gobierno”, detalló el mandatario.
En Concordia
Bordet puntualizó que en Concordia hay alerta por la crecida del río. “El departamento de Hidrología de Salto Grande, que es quien monitorea y regula a través de la represa el caudal de agua que ingresa y egresa, en este momento ha procedido a bajar las aguas del Lago, que está en 33,50 para poder contener la masa hídrica que viene desde el norte”, aseveró.

Según dijo, el problema es que ha llovido “en la cuenca inmediata y en la cuenca media del río Uruguay y esto genera un gran volumen de agua”. Encima, los pronósticos son “que el río puede llegar a un alerta máximo de 12 metros”. Sin embargo, recordó que “todavía no ha superado hoy los 11 metros y esta es una situación que está controlada”.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Así como los secretarios de Salud, Mario Imaz, y de Justicia, Pablo Biagini; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; y el director de Defensa Civil, Lautaro López.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.