Agrandar imagen La demanda bajó un 20%, durante 2018.
La demanda bajó un 20%, durante 2018.
Gerardo Orcellet - desde la Línea 1, Cooperativa de Trabajo Transporte Concordia Limitada – insistió en que el llevar el boleto único de colectivo en Concordia a 20 pesos “quedó a mitad de camino”, dado que el sector pretendía llevarlo a 22 o 23 pesos.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), explicó que “teníamos un estudio de costo que daba que el boleto debía valer 21,80”, por lo que “no es lo que esperábamos y no soluciona los problemas del sector”.

En efecto, se espera que en breve se instrumente un nuevo aumento de los combustibles - que sería el segundo en lo que va de 2019 - por lo que “nos están cambiando las variables continuamente”, se quejó Orcellet.
En caída
Consultado acerca del correlato que tienen las subas en la demanda local, el referente detalló que la caída se calcula “en un 20%, durante 2018”. El guarismo responde a la comparación con el año 2017 y grafica la caída del consumo en el servicio del transporte público de pasajeros en Concordia.

Es obvio que el nuevo cuadro tarifario, que regirá desde este viernes 1° de marzo, seguirá impactando negativamente. “Sabemos que afectará al trabajador pero si no pedíamos el aumento en el boleto, lamentablemente se iban a reducir frecuencias e iban a empezar los despidos”, puntualizó Orcellet.

En Concordia, “la mitad de las empresas son cooperativas, no son empresarios”, aseveró el referente de la línea 1.