Agrandar imagen El sector de la construcción es uno de los más golpeados
El sector de la construcción es uno de los más golpeados
En diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador General de la Secretaría de Trabajo de Concordia -Emiliano Delgado-, dio a conocer las estadísticas de bajas laborales que se dieron en enero y febrero del 2019.
Al respecto precisó que “tenemos 62 bajas en enero y 37 en febrero, siendo la mayoría por despidos y un porcentaje en renuncias”. Subrayando que “el mayor impacto se da en el comercio, segundo la construcción” y después “le siguen los empleados rurales”.

Además, explicó que “en enero tuvimos más bajas que altas laborales”, ya que “fueron 47 altas y 62 bajas”, aunque en febrero “se da que tenemos 86 altas y 37 bajas”, pero ante la observación por la importante cantidad de altas, aclaró que “esas altas se dan por un plazo fijo de tiempo, para cubrir vacaciones a empleados que ya están en planta, como ocurre en algunos comercios o empresas de salud como sanatorios”.
Por último, Delgado cerró la entrevista diciendo que estos dos primeros meses del año 2019, “fueron más complicados que en el inicio del 2018”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.