Agrandar imagen
Al igual que en el resto del país, las barberías se han transformado en una tendencia que sigue sumando nuevos locales en Concordia y cada vez son más los varones que buscan algo más que un corte de pelo.

Uno de los exponentes de esta reingeniería del tradicional peluquero es Ignacio Cesar, dueño de Barbería Tarifa, quien reconoce que uno de los pioneros a nivel local Nicolás Rodríguez “que inició en Concordia con esto de las barberías”, aseguró.

Tras el primer exponente, hubo otras personas “que fueron adaptando su peluquería al tema de la barbería”.
Ignacio calcula que el crecimiento de este nuevo rubro despegó hace aproximadamente un año y medio, con locales como “La oveja Negra”, "Juan Ger", “Muchacho de barba roja”, “El trébol” y “Tarifa”, entre otras.

A la hora de buscarle una explicación al fenómeno del cuidado estético masculino, el entrevistado de inmediato se refiere a que “los hombres nos estamos cuidando un poco más por el hecho de que todo el mundo está influenciado por las redes sociales”. Donde fundamentalmente se comparten fotografías y de allí el gusto por estar en todo momento presentables.
Ignacio puntualizó que la profesión se perfeccionado tanto, que los hombres ya no solo buscan un arreglo o marca de barba, sino que hasta “hay muchos clientes que eligen tratamientos de nutrición de barba” y hasta tratamientos para que la barba crezca más y rápido.

Destacando que en su caso, es uno de los pocos que en Concordia “trabaja con afeitados usando toallas calientes y que es algo complicado de manejar”.
En lo que respecta a cortes, la moda ha hecho volver a clásico “corte con navaja” que después tiene una terminación con máquina y tijera, “pero más que nada con navaja, bien raspadito a los costados y arriba el pelo normal”.

Al igual que sucede con los salones destinados a mujeres, el día de mayor afluencia son los sábados, “porque es cuando ellos van a salir o tendrán un evento especial”, con la particularidad que “por lo general, un 50% de los clientes vienen por barba y un 50% por cabello”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.