Agrandar imagen
Con la actuación de destacados artistas nacionales, la Elección de la Reina Nacional y el sorteo de un auto 0KM, con el eslogan "Concordia Es Citrus", del viernes 7 al domingo 9 la ciudad vivirá la Fiesta Nacional de la Citricultura.

El predio abrirá el viernes a las 19 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia se podrán recorrer los distintos stands institucionales, de empresas y comercios, disfrutar del Patio Gastronómico y de la Feria de Emprendedores y Productores. El corte de cinta y la inauguración oficial, a la que asistirán funcionarios gubernamentales y representantes de diversas instituciones, está previsto para las 20 hs de ese día.

En la grilla de espectáculos, además de una nutrida agenda de artistas locales, se destaca la actuación de Coti Sorokin (el viernes 7), Grupo Trinidad y el Carnaval de Concordia (el sábado 8), y el show de Gladis Florimonti y Flor de la V, Los Charros y el espectáculos Sandro: Historia Viva (el domingo 9). El sábado será la Elección de la Reina Nacional de la Citricultura, y el domingo se realizará el sorteo del auto 0Km.

Citric: el Postre de Concordia

Entre otros atractivos que tendrá esta edición de la Fiesta, cabe mencionarse la presentación de "Citric" el Postre de Concordia, el cual resultó electo entre varias propuestas gastronómicas que se presentaron al concurso convocado por el Emcontur. Con el objetivo de que la ciudad cuente con un postre que refleje "nuestra identidad más dulce", instituciones del sector turístico junto a la Facultad de Alimentos de la UNER llevaron adelante este concurso en el que el postre creado por Maximiliano Ceballos resultó elegido tras una muy difícil selección.

Este fin de semana, en un stand especial, se podrá conocer este postre que aúna identidad, producción y turismo, identificando a Concordia, la Capital Nacional del Citrus, en el marco de las políticas de desarrollo turístico que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto.

Bono Contribución

En la última noche de la Fiesta se realizará el sorteo del auto Chevrolet Onix 0KM. La venta de los Bonos Contribución para el sorteo se realizará desde este lunes en la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de Urquiza y Mitre, valiendo $50 cada bono que contiene dos números para el sorteo. Los mismos se pueden adquirir en el horario de 8 a 14 hs y de 17 a 21 hs.

Respecto a los espectáculos, se recuerda que los mismos son con entrada libre y gratuita, y se dispondrá de un sector de sillas cuyo valor es de $50, y que se podrán adquirir en el predio el mismo día de cada show.

Recomendación

Por otro lado se recuerda que en virtud de la organización de la Fiesta, se ha restringido el acceso al público al predio de la ex Estación Norte y a la zona del Corsódromo, dado que en dicho lugar se encuentran operarios realizando los trabajos de instalación, acondicionamiento y armado de stands y escenario, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos en no concurrir al lugar hasta tanto se habilite al público el viernes en el inicio de la 41° Fiesta Nacional de la Citricultura.

La 41° Fiesta Nacional de la Citricultura es organizada por la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos, el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Provincial del Seguro.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.