Agrandar imagen Impactante imagen del Yuquerí Chico visto desde la Ruta 14
Impactante imagen del Yuquerí Chico visto desde la Ruta 14
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Cerca de las 9 de la mañana de este domingo, el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande dio a conocer el pronóstico del río para las próximas 24 horas.

En el documento remitido a Diario Río Uruguay se precisa que el agua liberada por las compuertas de la represa bajó de un promedio de 27.160 metros cúbicos por segundo (m3/s.) a unos 25030 m3/s. (en las primeras horas de este domingo).

Dichos caudal se mantendrá por lo que resta del fin de semana, lo que presenta actualmente un lago que ronda los 36.44 m. y que continuará incrementándose, pero “sin superar los 36.80 metros”, se asegura desde el organismo binacional.

Por otro lado se remarca que “los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar 3 días sin precipitaciones en toda la cuenca”, por lo que “en función de ello, los caudales erogados permanecerán en un entorno de 25,000 m3/s.”

Finalmente se reitera que con esta maniobra, el puerto de Concordia no superará los 14.70 de altura que siguen como alerta máxima preventiva.