Agrandar imagen Cresto votó y detalló cómo seguirá su agenda, durante este domingo.
Cresto votó y detalló cómo seguirá su agenda, durante este domingo.
El intendente de Concordia emitió su voto alrededor de las 8:30 horas, en la mesa 2524, de la escuela Comercio 1. Luego, sostuvo que este domingo “es una nueva jornada de la democracia”. Subrayando que, al igual que en lo climático, “es un hermoso y excelente día para ejercer el derecho de los ciudadanos”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el mandatario dijo que esperaba “que sea una jornada tranquila”, y reconoció que “hoy temprano estuve contando las veces que tuve la oportunidad de ir a votar” y fueron “más de 30 veces entre internas, generales y PASO”.
En efecto, a su entender, “es la única oportunidad de ir madurando como sociedad”, aseveró.
Gasto versus derecho
Contestando algunas de las voces críticas, que sostienen que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un gasto, Cresto se mostró en la vereda de enfrente. “No, al contrario”, enfatizó. Agregando que cuanto “más veces se ejerce el derecho democrático, más seguro vamos a tener mejores representantes y una mejor sociedad”.

Argentina es “un país moderno democráticamente, no llega a los 40 años, y uno mira a otros países, un país de primer mundo - como Estados Unidos que lleva más de 200 años de democracia - y nunca tuvo una interrupción institucional”, argumentó.

Para el jefe comunal y precandidato, que se hagan elecciones adelantadas en la provincia de Entre Ríos, “es muy importante porque significa que hoy estamos discutiendo las cuestiones legales, las cuestiones provinciales y posibilita que muchos de los gobernadores electos puedan discutir el proyecto nacional que se viene para todos los argentinos”.
La agenda
Por último, Cresto – desde la agenda armada para este domingo – detalló que “arrancamos temprano con el tema de lo que es organizar a los fiscales, las escuelas, que estén en condiciones, votar, acompañar en el voto a mi familia”.

Para continuar, será el turno de “recorrer los diferentes lugares, saludando a algunos fiscales, relevar algunas escuelas y después esperar el resultado.”

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.