Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el concejal Alberto Armanazqui confirmó que “hay una nota ingresada en el Concejo que entrará de manera formal el próximo jueves 25”. En esta nota, que evaluarán en las venideras sesiones, “las empresas manifiestan un incremento del 50%, argumentando los distintos incrementos que hay, el incremento de las paritarias y el costo del personal”.

Todos estos gastos están sujetos a variables, precisó el edil. Además, “en el caso de implementarse la SUBE, sin beneficios sociales, también generaría otro costo de operatividad para ellos” agregó el concejal.

El precio a discutir aún no es definitorio, dado que está sujeto a distintos aspectos que influyen en el momento de decidir el promedio. Como ejemplo, trajo a colación que “en la última discusión, el pedido de aumento era $22, pero se cerró en $20” recordó Armanazqui.

Esta solicitud, como trámite formal, ingresa al Concejo Deliberante y se lo pasa a Comisión donde se empieza a debatir. “Sabemos que es una realidad, pero va a llevar mucho debate, porque también conocemos la realidad de los usuarios, que cada vez tienen el bolsillo más apretado” destacó el funcionario.

Debido a la situación económica actual, y las distintas realidades por las que pasan los involucrados, Armanazqui promulgó que “veremos cómo llegamos a un acuerdo que realmente permita garantizar un buen servicio, que incida lo menos posible en el bolsillo del trabajador” y consideró que “si uno no llega a los costos operativos, el servicio se va perdiendo y esto repercute en la gente”.