Agrandar imagen Para el integrante de la lista Violeta, "hay un aceitado sistema de impedir".
Para el integrante de la lista Violeta, "hay un aceitado sistema de impedir".
El hecho de que sólo la lista oficial haya logrado sortear todos los pasos que establece el estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, evidencia “un sistema de impedir las elecciones y la participación democrática”, sostuvo Daniel Cedro.

El dirigente dijo que “las objeciones que hacen, respecto a eventuales deudas, son de orden absolutamente formal”. A su entender, los inconvenientes se generan debido a la inexistencia “de padrones actualizados”.

“Muchos socios, al día de hoy, no saben que tienen esas deudas”, agregó a Diario Río Uruguay. Subrayando que “algunas son por 10, por 20 o por 40 pesos”.
Desventaja
Con todo, siempre según Cedro, se origina “una situación de absoluta desventaja”, entre los que están en “el oficialismo “amarillo” – con toda la estructura a su disposición – y las listas opositoras que tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir los certificados de libre deuda”.
Tarifazo
En ese contexto, el profesional opinó que – frente al “tarifazo” – la Cooperativa Eléctrica “no hizo absolutamente nada, sin ponerse al frente de los reclamos” y muchos usuarios “debieron entrar en situación de deuda”. Sin embargo, “no por eso dejan de ser socios”.

Cedro recordó que “es la tercera o cuarta vez que intentamos armar una lista”. Y fue categórico al denunciar que “evidentemente, quiénes están al mando no tienen intención de dejar ese lugar”, además de que “van a tratar de obstaculizar que cualquier lista opositora se presente”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.