Agrandar imagen
De acuerdo al relato de los damnificados, pasadas las 11 de la mañana de este viernes, siete empleados de la firma EGGER fueron citados a la oficina de Recursos Humanos para ser despedidos, mientras que otros dos trabajadores recibieron el telegrama en su domicilio.

“Nos llevaron a una oficina y nos dijeron que estamos despedidos por baja producción”, explicó a Diario Río Uruguay –Marcelo Fernández-, quien según explicó, era empleado de la empresa hace quince años.

Para Fernández el verdadero motivo del despido obedece a que “nosotros estamos desafiliados del gremio de la madera y buscamos un gremio representativo”, es por ello que “ya realizamos tres asambleas y se afiliaron 210 personas”. Agregando que “yo fui elegido como delegado junto a otros nueve compañeros”.

Haciendo referencia a la antigüedad que tenían en la empresa los empleados perjudicados, Marcelo Fernández indicó que “en mi caso tengo 15, un compañero 18 y otro 16 años”. Subrayando que “la mayoría de los despedidos son afiliados al gremio de los químicos”, ubicado en Urdinarrain 105.

Por último, contó que a partir de las 14 horas, se reunirán frente a la planta como forma de protesta y reclamando la pronta reincorporación de las personas despedidas.