Agrandar imagen
El jurado seleccionó a diez artistas entrerrianxs para exponer en uno de los eventos más importantes que lleva adelante esta institución anualmente, en el cual se eligen las mejores propuestas en distintas disciplinas artísticas.

Bernardita Pisani, es una reconocida artista concordiense, ha sido discípula de Páez Vilaró y en sus rasgos se distinguen algunos de los que han sido característicos en el estilo del maestro uruguayo.

Ha realizado exposiciones individuales y participado en numerosas jornadas culturales independientes, propiciando espacios diversos y multidisciplinarios con destacados artistas locales y de la región.
Es autora de murales e intervenciones temáticas demostrando un claro compromiso con el humanismo y las problemáticas sociales actuales.
Las obras
"Este no era el momento para hablar de cosas trascendentes"

La obra pertenece a la serie "Amigos" realizada en el período 2007/2008. En su lenguaje surrealista la artista pretende evidenciar las aristas más eróticas de la amistad en un ambiente íntimo, amplio y de luminosidad suave, utilizando colores en armonía, trazos gruesos y elementos de ángulos agudos (dramáticos) característicos en su obra.

"No hay mentira en su fuego"


Pertenece a la serie "Variaciones Sobre El Dar" realizada durante el año 2017. Es una obra de naturaleza surrealista y de colores intensos y en conflicto que utiliza la idea de simetría en su forma general. De líneas gruesas y abordada por elementos de ángulos agudos, está ambientada en un espacio amplio y luminoso y pretende expresar la ideas de libertad y fortaleza intelectual con un alto contenido erótico.

Etiquetas

Cultura

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.