Agrandar imagen El Concejo Deliberante y las nuevas tecnologías.
El Concejo Deliberante y las nuevas tecnologías.
El autor de la Ordenanza de Digitalización es el presidente del cuerpo y viceintendente de Concordia, Armando Gay. Durante este marte, se llevó a cabo una prueba piloto de cómo funcionará la digitalización del archivo histórico. Estuvo a cargo de la empresa Gestión S.R.L (asociado con la firma Security Pack).

A la exposición asistieron el presidente municipal, Enrique Cresto, y los concejales Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Carolina Amiano, Julia Sáenz, Iván Alalí, Alberto Zadoyko, Daniel Cedro, Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza y Nicolás Moulins.
Digitalizar
Al respecto, Gay precisó que esta primera etapa contempla “la digitalización del material más antiguo” es decir, el archivo de las ordenanzas aprobadas, el Diario de Sesiones y los Expedientes del Concejo.

Los expositores de la empresa Gestión S.R.L (asociado con la firma Security Pack), en su alocución especificaron que la metodología de trabajo consiste en la clasificación, el ordenamiento, digitalización y la guarda física de dicho archivo histórico del Concejo, que tiene como finalidad “preservar el patrimonio” del lugar.

“Estamos trabajamos porque creemos que estos documentos son la historia viviente de la ciudad”, resaltó el viceintendente. Agregando que “la calidad institucional hay que acompañarla con los avances tecnológicos, y nosotros tenemos la premisa de ir por ese camino”.
Trabajo institucional
Por su parte, el jefe comunal, Enrique Cresto, señaló que el trabajo “es observado en toda la provincia - y en otras provincias del país - por la calidad del trabajo institucional que realizan".
En ese sentido, llamó a "avanzar en procesos de modernización que garanticen la transparencia y el acceso a la información”.

Etiquetas

Concejo Deliberante

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.