Agrandar imagen
Las arterias que podrían, en un futuro cercano, tener un solo sentido de circulación serían avenida Monseñor Tavella y calle Concejal Veiga, en ambos casos, sus tramos que están comprendidos, al norte, entre Boulevard Ayuí y al sur avenida Presidente Illia, aunque hay quienes sugieren que la medida se extienda hasta avenida San Lorenzo.

Zadoyjo dijo además, que se harán otras reuniones con determinados actores en las próximas semanas, para ir definiendo algunas pautas que fueron presentadas como generar campañas publicitarias sobre las nuevas medidas a corto plazo que se están llevando a cabo por el Plan de Movilidad Urbana.

Entre los temas abordados se destacan las picadas de motos y los reductores de velocidad. Por ello se continuará analizando un proyecto en marcha que se encuentra para opinión del Ejecutivo, sobre el que ya mantuvieron reuniones también con el Colegio de Ingenieros y otras entidades intermedias que están colaborando, como por ejemplo la Asociación Por la Vida, el Juagado de Faltas y representantes de la UTN, entre otros.

Zadoyko adelantó que de la discusión de todos estos temas participan funcionarios de las áreas estacionamiento medido, central de tránsito y del plan de movilidad urbana. Y que en dichos encuentros se brindaron detalles de algunas acciones que se llevan adelante sobre avenida San Lorenzo; rotondas virtuales y otras que se concretarían de aprobarse la ordenanza.

El Consejo Municipal de Seguridad Vial fue creado por ordenanza N° 35956 y puesto en marcha por esta gestión de Gobierno. Cuenta con un Comité Ejecutivo que lo integran representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y fuerzas de Seguridad. Por otro lado está el Consejo Consultivo, donde se suman las Organizaciones no Gubernamentales que tienen directa relación con la seguridad vial.

Su objetivo es contribuir al ordenamiento del Tránsito y reducir la cantidad de accidentes, las medidas son dirigidas a la prevención, y a instar a que se genere la inversión necesaria en infraestructura y consideramos que es fundamental controles más exigentes.
En estas reuniones de trabajo también se recibieron recomendaciones de instituciones como Bomberos Voluntarios y la Asociación por la Vida y Víctimas del Tránsito.