Agrandar imagen El hostal pasará de boliche a un multiespacio temático.
El hostal pasará de boliche a un multiespacio temático.
CRÉDITO: Diario Río Uruguay
Esta propuesta contempla la utilización del histórico edificio como un “multiespacio”, donde se conjugue la recreación familiar, el paseo turístico, el arte, la observación de la naturaleza y la exposición de artesanías regionales, entre otras posibilidades.

Durante más de un mes se llevó a cabo la Consulta Ciudadana a través de la cual se podía elegir entre tres opciones sobre cuál debería ser el destino de Hostal del Río, espacio recuperado por el municipio.

"Si bien la consulta no es vinculante", aclaró Max Klaric, flamante Presidente Ejecutivo del EMCONTUR, "la intención del intendente Enrique Cresto es prestar especial atención la opinión de la ciudadanía, así que este resultado nos va a permitir elaborar el proyecto más conveniente y que más apoyo tuvo".

Las otras opciones eran que el Hostal del Río se transforme en un Restaurante o bien en un Museo. Los porcentajes de votación son determinantes. El 72% eligió Multiespacio; el 18% Restaurante y el 10% Museo.

Ante la elección por Multiespacio, los técnicos del municipio diseñarán una propuesta que convierta al mítico boliche, en un emprendimiento amigable con el medio ambiente, que pueda ser un ámbito de recreación familiar y turística a la vez que permita la realización de actividades como observatorio o exposición de productos regionales, artísticos y artesanales.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.