Agrandar imagen El municipio busca que los abuelos sean contenidos y reubicados.
El municipio busca que los abuelos sean contenidos y reubicados.
Carlos Tesani, titular de la cartera de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, adelantó que si “los familiares de los 19 abuelos que estan residiendo allí, no los retiran – en un plazo de 10 días – los vamos a denunciar penalmente por abandono de persona”.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario ratificó que el geriátrico - ubicado en calle Quintana 37 – ya tenía una clausura preventiva, por lo que se procedió a cerrarlo definitivamente.
Plazos
Además, explicó que los familiares de los abuelos alojados tienen “un plazo máximo de diez días para retirarlos”, aclarando que por ese motivo, las fajas de clausura se colocaron de tal forma que permitan el ingreso del personal que cuida y atiende a los adultos mayores allí alojados.

Tesani ratificó que ya habían sido alertados por el municipio, de las condiciones en la que estaban pero “los familiares hicieron caso omiso y nunca los cambiaron de lugar, incluso mencionando que era porque ahí pagaban menos”.
Controles
Por último, el titular del área de Inspección General, adelantó que en las próximas horas se realizarán más controles a establecimientos similares. Aunque no quiso arriesgar un diagnóstico, se limitó a detallar que “habría dos geriátricos” locales que también presentarían irregularidades.

Vale recordar que de las inspecciones y clausura en la residencia de calle Quintana intervinieron distintas áreas municipales como la Dirección de Saneamiento de UDAAPA, Dirección de Electrotécnia, Dirección de Especialidades Médicas, Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, que en forma conjunta procedieron a arbitrar los medios para llevar adelante la clausura del geriátrico que no reunía las condiciones adecuadas y habilitaciones correspondientes.