Una importante columna de mujeres, la mayoría con remera negra en alusión al luto por Lucía Pérez, con pancartas, carteles, pañuelos y a la voz de "¡Paren de Matarnos!!" se desplazaron por las calles cubriendo una cuadra y media aproximadamente. Pasaron llevando su reclamo por la Jefatura Departamental de Policía, la Municipalidad, culminando en Tribunales donde se leyó un documento.

En consonancia con todo el país, este miércoles 5 de diciembre, desde las 19.30 horas comenzó la concentración en la Plaza 25 de Mayo y luego -a las 20:30 horas- marcharon por las calles de Concordia.

Vale recordar que el paro “Plurinacional de Mujeres y Disidencias”, fue organizado en repudio al fallo judicial que absolvió a todos los involucrados en el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada en 2016, en Mar del Plata.
Arte
Mientras se concentraban las mujeres concordienses realizaron distintas expresiones a cargo de artistas locales y de Salto, Uruguay.

De la convocatoria participaron además el Frente por la ESI, AGMER Concordia, CTA Concordia, MTE rural, el Colectivo Basqüadé, la Cooperativa Vuelta Cambota, la Tambora Candombe, la MUMA Concordia (Mujeres Músicas Artivistas), entre otras organizaciones.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.