Al respecto, en comunicación con Fabián Rivero, uno de los encargados de la organización, comentó sobre cómo se llevaron adelante las distintas actividades programadas.

Rivero explicó que la agenda comenzó el este miércoles con “la muestra Miradas de la Diversidad en el Museo Judío que es la segunda vez que se instala en Concordia”, donde además, “se hizo mucho foco a hablar sobre la discriminación y sobre la lucha contra la homofobia”, que también se conmemoraba ese día.

Siguiendo la línea de los festejos, “en la jornada de ayer (jueves 18) se tenía pensado hacer un recorrido con el Consejo Asesor del Patrimonio e ir por todos los edificios históricos de la ciudad para descubrir lo intangible de esos edificios, pero lo tuvimos que suspender”, manifestó el organizador.

Para este viernes, se concretó en el Centro de Convenciones una Jornada Taller sobre "La cultura inmaterial: entre lo visible y lo invisible en los Museos", a cargo de docentes de la División Museos de UADER Paraná, y sobre "La Cultura Intangible del Castillo San Carlos", disertación que estuvo a cargo de la Arquitecta Alejandra Bruno del Colegio de Arquitectos.

Los festejos siguen y por la tarde de este viernes a las 19 horas “se realizará la Inauguración de la Nueva Sala de Biodiversidad y Presentación de la Sala de Actividades Lúdicas y el Programa Derribando Barreras en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales”, en el marco del XX aniversario del Museo de Antropología de Concordia", culminó Fabián Rivero.

Etiquetas

Día de los Museos

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.