Agrandar imagen Había alambres de púa en la línea afectada.
Había alambres de púa en la línea afectada.
Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA) informó que, a las 17:05 de este viernes, y debido “a un acto de vandalismo”, se produjo una falla en la línea de alta tensión “Salto Grande – Concordia”.

Tal episodio afectó el suministro en distribuidores de la costa del Uruguay, principalmente “a gran parte de Concordia, Colón, San José, General Campos, Villaguay y áreas rurales de influencia”.
Alambres de púa
Detectado el inconveniente, ENERSA detalló que sus operarios se abocaron a recorrer “el tramo de línea afectado y descubrieron alambres de púa enredados en la línea”, en algo que tildaron como “un claro acto de vandalismo, perpetrado contra dichas instalaciones eléctricas”.

La distribuidora estatal adelantó que “realizará la exposición policial correspondiente y se realizarán las pericias necesarias”. Todo para buscar esclarecer el hecho que “va en detrimento de la calidad de servicio eléctrico que se merecen los usuarios”, agregó.
Normalidad
Ya entrada la noche del viernes, los operarios “se encuentran trabajando en la reposición del suministro, en forma paulatina, a los usuarios afectados; para normalizar la situación a la brevedad”, explicó ENERSA.

Por último, la firma recordó que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, se puede llamar “sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año”.

Además, ante falta de suministro eléctrico, se puede efectuar un reclamo a través de “su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080”, puntualizó.