Agrandar imagen
El apoderado legal del Municipio de Estancia Grande, Pedro De la Madrid intimó al intendente de Concordia, Alfredo Francolini para que proceda “en forma inmediata” a habilitar el acceso a la ciudad de Concordia, en la intersección de la Autovía 14 por la “Y” griega.

Dicha habilitaciones tiene como fin dar paso a patrulleros, ambulancia y a los dos vehículos que están destinados al servicio de salud de la Municipalidad de Estancia Grande sin restricción, con el fin de “acreditar el cumplimiento de los requisitos de traslado establecidos en la normativa en vigencia respecto de la crisis del COVID-19 y demás que este municipio garantiza”, afirmaron.

El intendente de Estancia Grande Javier Goldin expresó su descontento de como se está manejando el cierre a los accesos a Concordia, discriminando a toda la zona de Estancia Grande, Calabacilla y Yuquerí.

Goldin manifiesto que el municipio de Estancia Grande tiene asignada para el área de Salud, una ambulancia y dos Renault Master, todo regulado legalmente, con decreto, papeles y todas la de la ley.

En un acuerdo formal con el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, se estableció que estos vehículos sanitarios, la ambulancia y las dos Master podían ingresaran por la ruta nacional 14 y su intersección con la que se denomina vulgarmente como la “Y” griega, ya que en Estancia Grande hay abuelos que tienen que ir a cobrar a Concordia, a buscar sus medicamentos, a hacerse todo tipo estudios, también tenemos a mujeres embarazadas, enfermos y no podemos llevarlos hasta el único acceso que es la 015 y esperar horas haciendo cola.

En uno de los viajes llevando personas adultas un agente de tránsito, a su criterio y sin consultar a sus superiores o personal policía toma la determinación de labrarle un acta de infracción y no dejando pasar más a ninguno de los dos vehículos afectados a salud del municipio, únicamente la ambulancia, pero solo se puede trasladar solo una persona por viaje.

En ese marco, “no nos dejaron otra alternativa que mandar una carta documento intimando al municipio de Concordia en la persona de su intendente Alfredo Francolini, es lamentable, como vamos a hacer para llevar a los abuelos, a las embarazadas, a los que tienen turno o algún tipo de estudio a realizar, no podemos usar la ambulancia de remis o taxi, la ambulancia esta para otra cosa, la ambulancia esta para emergencia”, detallo Goldin.