Agrandar imagen
En declaraciones radiales al programa “Con todo al aire”, el jefe de Hidrología y Ordenamiento de cuencas de Entre Ríos, el ingeniero Oscar Duarte subrayó que “desde provincia ya hemos alertado hace más de dos meses que para este fin de año y comienzo de 2019 se daría la presencia del fenómeno de “El Niño”, que presenta temperaturas por encima de lo normal en lo que es el océano pacifico y provoca que ingrese una masa de aire en todo lo que es la cuenca del Plata”.

En los meses de septiembre, octubre y noviembre “se dieron valores de precipitaciones por encima de lo normal, prácticamente triplicando los valores que tenemos previstos en esta zona”, indicó el ingeniero.

Esto provoca “un repute del río Paraná y Uruguay. Por lo que esta tendencia puede mantenerse con precipitaciones por encima de lo normal hasta por lo menos el mes de enero”, sostuvo.

Al tiempo que Duarte precisó que “de todas maneras estas son probabilidades, hay que ir viendo cómo se concretan o no y si por supuesto el nivel de buen tiempo se mantiene tendremos un respiro. Pero ojala nos equivoquemos, sobre todo por la altura del año en la que estamos, en donde la parte turística se vería afectada y esperamos que así no sea”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.