Agrandar imagen El momento de la firma del acuerdo
El momento de la firma del acuerdo
El presidente del STJ, Dr. Emilio Castrillon, firmó este jueves un convenio con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, por el que el Poder Judicial recibe en comodato un edificio ubicado en el predio del Hospital “Felipe Heras” de Concordia.
Del acto participaron también el Secretario de Salud Dr. Mario Horacio Imaz, y el Coordinador General del Ministerio de Salud Germán Coronel, entre otros funcionarios.

El sector cedido en comodato será destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de la morgue judicial de esa ciudad.
El convenio firmado entre las partes autoriza al Poder Judicial a efectuar las obras de construcción y adecuación que resulten necesarias para el acondicionamiento del inmueble.

Castrillon realzó “el accionar de los poderes Ejecutivo y Judicial en busca de brindar un mejor servicio a la comunidad, en este caso, cediendo un terreno inutilizado para la construcción de la morgue judicial que es de suma importancia para la ciudad de Concordia; además de trabajar mancomunadamente para poner en valor los componentes que se requieren para brindar un mejor servicio de Justicia”.
La ministra Velázquez detalló que la morgue judicial llevará un laboratorio incorporado y recursos humanos profesionales de mucha valía técnica y académica.
A su vez explicó que “el préstamo del edificio es por 40 años a partir de hoy y establece que una vez vencido ese plazo, podrá ser renovado y que también determina que el pago de todos los servicios e insumos del edificio estarán a cargo del Poder Judicial”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.