Agrandar imagen El predio será cerrado y limpiado por el Municipio.
El predio será cerrado y limpiado por el Municipio.
La suma adeudada a la Municipalidad de Concordia supera ampliamente los tres millones de pesos.

Sobre el fallo la Coordinadora de Gabinete, María de los Angeles Petit, señaló que "los tiempos procesales deben ser respetados, pero ya hemos logrado y notificado la sentencia de primera instancia".

Asimismo, remarcó que "en los próximos días, personal del Programa Argentina Trabaja comenzará a trabajar en la construcción de veredas y cerramiento del lugar, y lo que se gaste en estos trabajos, así como la limpieza que se hace diariamente, será agregado a la deuda, ya que la salud pública está por encima de cualquier interés privado", explicó Petit.

La Coordinadora de Gabinete destacó que "hemos tratado de iniciar conversaciones extrajudiciales con los abogados de la sucesión, sin un resultado positivo. Incluso hemos conversado con jueces y fiscales para analizar la posibilidad de presentar una denuncia penal por daño ambiental, porque el predio es un foco de infección para toda la zona".

En este sentido, Petit recordó que "por instrucción del Intendente Enrique Cresto se hicieron todas las acciones tendientes a llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero no existe consenso de los propietarios. Por eso, agotadas las instancias previas, seguiremos adelante con la causa judicial", finalizó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.