Agrandar imagen Petelin señaló que "desde hace tres meses" cada vez más gente busca comida
Petelin señaló que "desde hace tres meses" cada vez más gente busca comida
Petelín graficó que “si nos ponemos a comparar, desde hace tres meses más o menos, el comedor recibe cada vez a más personas que buscan algo para alimentarse”, con cuadros muy dolorosos como “chicos que aparecen a las once de la noche, buscando algún paquete de fideos o algo para comer”. Admitiendo que “realmente nos llama la atención, porque cada vez más gente está en esta situación”, señaló.

El sacerdote estima que los motivos pueden ser variados, entre ellos “quizás porque la fruta (citrus y arándano) está atrasada”, ya que en el contexto del fin de la Semana Santa “muchas familias vinieron indicando que había poco trabajo, diciendo hoy no comimos nada”. Advirtiendo Petelín que “no sabemos que hacer, pero ayudamos en todo lo que podemos”.

Entrevistado por Radio Ciudadana, el cura párroco de Gruta de Lourdes se refirió a la iniciativa llamada “Banco de Alimentos”, a través de la cual se aprovechaban las mercaderías que estaba vencidas o a punto de vencer, pero que todavía estuvieran en condiciones de ser consumidas.
Petelín reconoció que “funcionó bien durante un tiempo, pero después ya no tuvimos demasiada respuesta por parte de los supermercados”.
Hoy por hoy, “los alimentos que estamos utilizando son brindados por voluntarios, son ellos los que nos están asistiendo”, sin ayuda por parte del Estado.

Se trata de “gente que escuchó lo que pedimos en la misa, o familias que siempre nos están apoyando con el comedor”, pero ante el incremento de comensales “tenemos que convocar a todos aquellos que quieran ayudar, para que se acerquen a la parroquia a donar alimentos para los que más necesitan”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.