En diálogo con Diario Río Uruguay, la embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Salena Ferrari que compartió actividades a las reinas de otras ciudades en Esperanza, Santa Fe.

Durante el viernes y sábado del pasado fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Esperanza - Santa Fe- la Fiesta Nacional de la Agricultura, donde, “se postularon todas las reinas nacionales de los frutos de la tierra, y yo fui como postulante representando a la Fiesta Nacional de la Citricultura”, relató la reina local. "En esta oportunidad no obtuve ningún título, pero fue una fiesta hermosa”, acotó Salena Ferrari.

En cuanto a las actividades que debió realizar representando a Concordia, la joven señaló que “las postulantes nos presentamos en la Municipalidad de Esperanza delante el jurado y otras autoridades y recorrimos la plaza principal de la ciudad, nos sacamos fotos y tuvimos una cena en la que participaron los medios locales que fueron a entrevistarnos”. Mientras que las actividades para el día sábado “fue un city tour que organizaba la estructura de la Fiesta Nacional de la Agricultura y donde teníamos que estar atentas porque, además de tener la entrevista con el jurado, íbamos a tener un examen escrito para evaluar todo lo que se había hablado en ese paseo”, afirmó la embajadora de la Citricultura de Concordia.

Ya en la noche del sábado participaron de la Fiesta Nacional de la Agricultura donde se presentó la Asociación de los guitarreros y se brindó un homenaje a todas las ex reinas nacionales de la agricultura de Esperanza. Luego se realizó la elección de la soberana 2017.
Siguen las invitaciones
Por otra parte, Salena Ferrari, mencionó que ha recibido varias invitaciones para ser parte de otras Fiestas Nacionales de Argentina, como por ejemplo, “La fiesta Nacional del Contratista Rural, en Córdoba que se va a realizar el último fin de semana de septiembre y que justo coincide con la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, Buenos Aires”, sostuvo la reina concordiense.

En este caso donde coinciden dos fiesta en la que tiene que participar una representante de Concordia se llama a las otras chicas que fueron elegidas en la Fiesta Nacional de la Citricultura 2016. "Seguramente yo voy a ir a la Fiesta Nacional de la Flor y creería que mi virreina o mi embajadora va a ir a la Fiesta del Contratista Rural, en Córdoba", explicó Ferrari.

Para fin de año, en noviembre “tenemos la Fiesta Nacional del Maní, que es en Córdoba también, la Fiesta Nacional de la Frutilla y la Fiesta Nacional del Cooperativismo”, ambas en Santa Fe.

Salena Ferrari afirmó que representar a la ciudad de Concordia en todas estas fiestas “me genera una alegría enorme porque llevo y comento en cada fiesta, tanto al público como a las demás reinas, lo que es nuestra Fiesta Nacional de la Citricultura, qué es lo que nosotros tenemos como objetivo y también hacer hincapié en que al estar consumiendo una naranja, nosotros estamos dando trabajo al citricultor, al podador, el cosechero, al embalador”, sostuvo.

Asimismo, la joven concordiense contó que “estamos concientizando sobre el HLB que es la enfermedad que está en los cítricos y que afecta mucho a todas las plantaciones, entonces nuestra tarea es difundir sobre de qué trata esta enfermedad para que no pueda llegar a nuestro país”, culminó Salena Ferrari.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.