En contacto con Diario Río Uruguay, la artista y muralista Sandra Fernández contó que en esta oportunidad la propuesta artística lleva el nombre de "Entonación a mi río”, que plasma “una obra que revive nuestro patrimonio natural, la naturaleza autóctona en su esplendor, valorizando la Flora y Fauna bien de acá”

El mural plasma ha logrado caracterizar a la flora y la fauna local a través de un dorado, un surubí y una boga. Además, se destacan imágenes como la Rosa de Río, la flor Ibirapitá (hoja y flor) y el Lapacho (hoja y flor). En lo que respeta a la fauna se pueden observar imágenes de un ave Biguá, mariposa Espejitos sumergidos en el Río Uruguay.

La obra de arte urbana fue realizado en 3 días intensivamente, y presentado terminado en las redes sociales el 13 de abril de 2018, el día del cumpleaños de Sandra.

La muralista local expresó que “el hecho de producir arte” la salvó de muchas cuestiones y le permitió sumergirse en mundos imaginarios.
Con la creación de los murales “encontró el modo perfecto de expresar sus emociones con fotos y pinturas, como además decorar espacios de otros, de usar todo el cuerpo para pintar y de ganarse la vida con el arte”.
Sobre la artista local
Sandra Fernández es Pintora y Muralista, Fotógrafa y docente concordiense y se especializó en Fotografía. Trabaja como Profesora de Artes Visuales en la Escuela Sec. Y Sup. De Artes Nº1 “Cesáreo B. de Quirós” desde 2012. Es Especialista en Educación y TIC.

Ha realizado exposiciones colectivas de Fotografía y Pintura. También ha resultado ganadora de concursos de Fotografía, como reconocimientos por Murales realizados en Escuelas de la ciudad. Además, ha sido convocada para ser Jurado en la Feria Ambiental 2016, 2017, 2018.

Actualmente trabaja como Pintora y Muralista en Arte Urbano, embelleciendo paredes de un museo, escuelas, espacios culturales, bares, espacios de comidas, tiendas, locales comerciales, hasta casas particulares pintando patios y dormitorios.

La muralista se sigue capacitando en diversas especializaciones de Educación y Lenguaje Visual. Tiene a corto y largo plazo muchos proyectos de murales y exposiciones.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.