Agrandar imagen
Alrededor de 100 personas se concentraron en la plaza principal de Concordia para manifestarse en contra de los aumento de tarifas de energía, sobre todo en lo que respecta a electricidad.
La iniciativa estaba motorizada por una asamblea de vecinos que viene solicitando que la Cooperativa Eléctrica brinde respuestas a una serie de planteos sobre el contexto de los tarifazos y la posición que toma la distribuidora local al respecto.


Uno de los oradores fue el ingeniero Carlos Monna, quien explicó que "lo que pretendemos con este movimiento horizontal es saber cuantas gestiones se han hecho (desde la Cooperativa Eléctrica) respecto a los aumentos tarifarios y que es lo que pasa con el mercado eléctrico argentino".

También pidió saber oficialmente "cuantos son los distritos que tiene la Cooperativa" en su radio de acción, como así también conocer "quienes son los delegados y en qué horario y lugar los vecinos pueden recurrir a su delegado para plantearle las medidas que pueden llegar a necesitar en el barrio", ya que más allá de los aumentos de tarifas "no todos los barrios tienen los mismos problemas y la gente no sabe quien es el delegado".

Monna recordó que el 16 de julio de 1933, la Cooperativa Eléctrica de Concordia oficializó que "tenía como objetivo fundamental lograr la puesta en marcha de la usina popular, que brindara a sus asociados el suministro eléctrico por medio de un servicio explotado por ellos mismos, por lo que se conseguiría romper la dependencia" y terminar con los abusos del llamado 'Club de la Electricidad', representado en Concordia por la Compañía del Este CA, fillial de una multinacional. Subrayando que por entonces "ya tenían miedo de decir que era un grupo monopólica de una basta explotación del servicio público de electricidad".

También anticipó que "nos vamos a reunir todos los viernes a las 20 horas y vamos a ir haciendo un banco de datos con todas las planillas (firmadas por los vecinos usuarios) y cuando hayamos juntados una buena cantidad de firmas, la Cooperativa Electrica ya no va a tener que mirar para el costado y va a tener que empezar a informar", concluyó.

Por último subrayó que "este no es un movimiento de una o dos personas, sino un movimiento de los ciudadanos de Concordia", augurando que seguirán concientizando para llegar a Marzo "con plazas más numerosas, porque además en esa fecha van a llegar las facturas con los aumentos importantes".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.