Agrandar imagen Además de colectivero, Maximiliano es batero de la banda "Rabiosa Fuga"
Además de colectivero, Maximiliano es batero de la banda "Rabiosa Fuga"
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Maximiliano Echavarria es el colectivero de la Cooperativa Nuevo Expresso que este domingo transitaba en las inmediaciones de calles Gualeguay y Padres Capuchinos, una zona del barrio 21 de Septiembre, cuando vio “que la mamá gritaba con la bebé en brazos y que ella no reaccionaba o reaccionaba con dificultad”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Maxi contó que en ese momento “la mire por el espejo y la vi complicada, entonces no dude e hice reversa” sin hacerle caso al tráfico “y me fui rapidísimo al Masvernat”.

El trayecto fue recorrido en “aproximadamente 4 o 5 minutos” hasta llegar al nosocomio, ya que “si llamábamos a una ambulancia, capaz que no iba a llegar en el tiempo que yo llegué al hospital”.

Siguiendo con su relato, terminó con el colectivo casi en la puerta de la guardia y la mamá “bajando con la bebé y yo atrás para ver que nos decían, hasta que me enteré que le pusieron oxígeno a la bebé” y que estaría un poco mejor.

Luego de eso, Maximiliano volvió a su colectivo para retomar el recorrido con el pasaje que al igual que él vivió semejante odisea.
Pero las repercusiones empezaron este lunes temprano, cuando lo llamaron hasta de Córdoba, desde una radio de allá. “La verdad que me sorprendió, porque es un acto que todo el mundo habría hecho o debería hacer. Es un acto humano. Para mí fue algo natural”, se sinceró.

Maximiliano trabaja como chofer de la línea 7 desde el año 2013, integrando la Cooperativa Nuevo Expreso. Además es músico, integrante de la banda “Rabiosa Fuga”, donde está a cargo de la batería. Actualmente vive con su pareja y la pequeña hija de ambos y planea retomar sus estudios en el Profesorado de Música.