Agrandar imagen Los estudiantes aprendieron a responder a posibles emergencias.
Los estudiantes aprendieron a responder a posibles emergencias.
Según se detalló, 180 jóvenes de Concordia - pertenecientes a 32 carrozas humorísticas y alegóricas - se capacitaron en técnicas de RCP y primeros auxilios. En tanto, en Federación, se capacitaron en Seguridad e Higiene 80 jóvenes pertenecientes a cinco escuelas secundarias.

Todo forma parte de la actividad encarada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en su ya clásico espacio anual de fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante. Son jornadas que ya van por su sexto año consecutivo, incluyendo a estudiantes secundarios que realizarán sus tradicionales carrozas.
En Concordia
El miércoles pasado, la actividad se centró en la sede de CAFESG Concordia, poniendo el eje en la la capacitación teórico-práctica sobre técnicas de RCP y primeros auxilios. La jornada constó de dos partes: una teórica, y otra práctica con muñecos diseñados para este fin.

Se instruyó acerca de la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio, técnicas de reanimación cardiopulmonar, difundir conceptualizaciones sobre el síndrome de muerte súbita y técnicas de RCP, trabajar aspectos integrales de primeros auxilios, etc.

Todo estuvo organizado de forma conjunta con la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, CAFESG - a través del Área Joven - y Estudiantes Concordienses Unidos (ECU). Fue dictada por el Técnico Superior en Emergencias Médicas, Antonio Poelman. del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Participaron un total de 180 jóvenes pertenecientes a las siguientes 32 carrozas humorísticas y alegóricas: Comercio 1, Nacional, Borges, Mariano Moreno, José Gervasio Artigas, Esteban Zorraquín, Velez Sarsfield, Gerardo Yoya, San Martin, Juana Paula Manso, San Roque González, Felipe Gardel, Damián P. Garat, San Francisco, Jesús Nazareno, Capuchinos, Comercio 2, Juana Azurduy, Rca de Entre Ríos, Augusto Niez, Agrotécnica 24, Normal, Itati, San José, Bachillerato Artístico, Técnica 1.
En Federación
Durante este jueves, unos 80 estudiantes pertenecientes a cinco escuelas secundarias de la ciudad de Federación - que también se aprestan a celebrar en poco tiempo más su Fiesta del Estudiante con las tradicionales carrozas - fueron capacitados en de Seguridad e Higiene.

Las capacitaciones en esta ciudad respondieron a un pedido realizado por Rubén Rastelli, vocal del Directorio de CAFESG y oriundo de Federación. Estuvieron organizadas en su totalidad por el organismo provincial y fueron desarrolladas por la ingeniera Paula Basso, que es una colaboradora integrante del equipo de CAFESG.

Dentro de la temática global Seguridad e Higiene se abordaron temas específicos tales como manipulación de herramientas, riesgo eléctrico, incendio, uso de matafuegos, caídas, etc.

Etiquetas

Fiesta de los Estudiantes

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.