Agrandar imagen La conferencia de prensa se desarrolló este jueves en la sede de la Cooperativa
La conferencia de prensa se desarrolló este jueves en la sede de la Cooperativa
CRÉDITO: Diario Río Uruguay
La resolución vuelve a instalar una antigua polémica, ya que de acuerdo al trabajo de fiscalización, solo la propuesta electoral oficial -Lista Amarilla- ha logrado salvar todos los pasos que establece el estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

De esta manera, las propuestas opositoras que se habían sustanciado en las listas Violeta y Celeste quedaron fuera de la próxima contienda electoral, donde se resolverán cargos en la primera línea de la conducción de la distribuidora de electricidad local.

De acuerdo a lo que pudo confirmar un cronista de este medio, en la conferencia de prensa desarrollada hace minutos en la sede de calle Urquiza y 1° de Mayo, las propuestas opositoras no pudieron salvar las irregularidades informadas en revisiones anteriores.

“La única que ha cumplido con los requisitos del estatuto es la Lista Amarilla”, señaló de manera categórica el Dr. Eduardo Embon, quien con su colega Marcelo Spinelli fueron los responsables de dar a conocer la novedad, desde la Asesoría Legal de la propia Cooperativa Eléctrica.

Según se les atribuyó a las listas descartadas, ambas tenían socios integrantes “con deudas importantes” o “socios que no tienen la antigüedad necesaria para participar”, como así también “que no pertenecen al distrito para el cual fueron propuestos como delegados” o que “no tenían conexión activa”.

Por último se remarcó que “no habrá acto eleccionario, porque hay una sola lista oficializada” y de acuerdo al mencionado estatuto “ya no hay plazo” para corregir observaciones y revertir la decisión del Consejo de Administración.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.