Agrandar imagen La empleada de la Justicia es pareja del - ahora - ex funcionario municipal.
La empleada de la Justicia es pareja del - ahora - ex funcionario municipal.
Oportunamente, se habría reportado el sumario hecho a una empleada de Tribunales, que luego derivó en un sorpresivo requerimiento de información contable y legal a la Municipalidad de Concordia.

En principio, la Justicia se interesó por acceder al "e;contrato"e;, en virtud del cual la mujer habría facturado "e;servicios administrativos"e; a la Municipalidad de Concordia, durante un período cercano a los dos años, y por un monto acumulado que superaría los 400 mil pesos.

Hasta ese momento, solo se supo que la mujer tenía vínculos directos con una conocida familia, con varios integrantes ocupando cargos de responsabilidad en la comuna.
Afuera
Durante el martes, los rumores cobraron forma y -finalmente - le fue aceptada la renuncia al Director de Eventos municipal, Matías Armanazqui, quien también es la pareja de la empleada judicial que facturaba sus servicios al municipio, a la par que desempeñaba su cargo en el Poder Judicial.
El encargado de confirmar la noticia fue el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini, quien ni dio mayores precisiones al respecto.
Facturas
La empleada sumariada por la Justicia apareció mencionada en planillas y resoluciones municipales. En el Boletín Oficial puede hallarse, por ejemplo, el Decreto 320/2017, donde el Presidente Municipal, Enrique Tomás Cresto, y el entonces Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, ordenaban el pago de diferentes facturas de servicio.

Tanto en los considerandos como en el artículo 3° se hace expresa mención a la pareja de Matías Armanazqui, a quien se la exime de aplicársele otros decretos.


&quote;&quote;