Agrandar imagen Preocupa la cantidad de casos en Los Charrúas.
Preocupa la cantidad de casos en Los Charrúas.
En efecto, se experimentó un porcentaje muy alto de casos de sífilis y VIH/Sida en Los Charrúas. El centro de Salud del lugar - José Ramón Larocca - no maneja una estadística, pero sí se sabe que el número lo registran personas jóvenes cuya edad oscila entre 17 a más de 30 años.

La institución, ante esto, proyecta realizar una charla para docentes patrocinada por el área de epidemiología del Hospital Delicia C. Masvernat. Desde el Centro de Salud se apunta periódicamente sobre actividades abocadas a la prevención, concientización y sensibilización sobre estos temas.
Alarma
A través de un comunicado, se dejó constancia de la “preocupación ante la emergencia epidemiológica en el alarmante aumento de enfermedades de transmisión sexual”; y se busca reforzar las medidas de prevención.

La misma repartición expresó que “constantemente realizamos actividades para acercar a la población y brindar todas las herramientas necesarias”, pero se obtienen “escasos y casi nulas respuestas de nuestra comunidad”.

Es por eso que el lugar recordó que “cuenta con profesionales idóneos para brindar orientación a quien desee cuidar de su salud y de su familia”.
Fuente: La Gacela Digital

Etiquetas

Salud

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.