Agrandar imagen El edil explicó los detalles de su proyecto.
El edil explicó los detalles de su proyecto.
El concejal oficialista Iván Alalí explicó que su proyecto de ordenanza buscará modificar el escalafón municipal, que “en su artículo número 10 trata sobre el tema de las licencias por maternidad y paternidad”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el edil señaló que actualmente se estipula dos días corridos por nacimiento, para el caso del padre. Y, para la madre, “90 días: es decir 30 antes del parto, y 60 después”.
Cambios
“En varios municipios del país ya es una ordenanza y se está cumpliendo que la madre pasaría a tener 180 días por el tema maternidad”, anunció el concejal. Aclarando que con la modificación y “dentro de ese lapso, puede tomar licencia 45 días antes del parto”.

En el caso del padre, los cambios extienden el beneficio a 20 días.

“Muchos médicos recomiendan que la lactancia para los bebés es muy importante, por eso consideramos que esto es muy necesario”, valoró Alalí. Agregando que actualmente, “en el escalafón municipal no estaba contemplado cuando uno adopta una criatura, como tampoco los casos de fertilización asistida”.
Beneficios
El edil adelantó que buscará el acompañamiento de sus pares, en el seno del Concejo Deliberante, ya que “es un beneficio, no solamente para el padre y la madre, sino también - y fundamentalmente - para la criatura”.

Etiquetas

Concejo Deliberante

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.