Agrandar imagen La nueva comisaría será una realidad a "fin de año", mencionaron.
La nueva comisaría será una realidad a "fin de año", mencionaron.
La ministra estuvo de recorrida durante el martes, destacando que “es importante cubrir territorialmente la ciudad y sabemos que en esta zona de Concordia hay un viejo anhelo de los vecinos por una comisaría”.

En efecto, la funcionaria provincial pidió ser “sensibles” ante el reclamo popular y abogó por “las herramientas necesarias”, ya que al crecimiento demográfico se le debe sumar “tecnología” para garantizar la seguridad.
Avances
Fue allí que realizó un repaso de las acciones encaradas, donde resaltó que “hay 75 cámaras de seguridad que se han incorporado en Concordia”. Subrayando que “hay un fondo que se llama Foprose, que proviene del juego y se destina a la seguridad”.

“El propósito de nuestro gobernador Bordet es utilizar estos fondos para la adquisición de cámaras”, enfatizó Romero. Agregando que la idea también es ayudar a que Concordia “tenga un control de los vehículos, que ha sido la demanda del intendente y la departamental”.

Apuntando a la compra de dispositivos de GPS para saber “dónde está el móvil más cercano para atender una emergencia”, la ministra adelantó que “la intención es que cuando se convoque a nueva licitación del 911 en Paraná, también se lo haga a Concordia para un sistema similar”.
Fin de año
Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, puntualizó que la comisaría viene a paliar parte de los “planteos que me llegaron cuando asumí”. Destacando que el destacamento policial “se inaugurará a fin de año y va a ser la comisaría más grande de Concordia”.

Acompañaron el recorrido, los legisladores Alejandro Bahler y Joaquín Lamadrid.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.