Agrandar imagen
Según comunicó el organismo binacional, los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo para los próximos 5 días.
Se tiene la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse.
A su vez, el caudal evacuado permanecerá en los 17,000 m3/s hasta el domingo 13 de enero.

Mientras que después del domingo 13, las actuales previsiones hidrológicas indican la permanencia de caudales de aporte altos, lo cual en función de las lluvias previstas podría hacer necesario elevar el caudal erogado sin superar los 19,000 m3/s.

Por último, detallaron que con esta maniobra no se superarán los niveles de 12.00 m en el Puerto de concordia y 12.30 m en el Puerto de Salto. Indicando además que el nivel del lago tenderá a los 34.00 m.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.