Agrandar imagen
“Las Principitas” es una obra que recupera y profundiza en la trama que narró el director en Vuelo Nocturno, el film documental argentino más visto en cines durante 2017.

”Cuando promediaba el montaje de la película, tomé conciencia de que el film no lograría colmar todas las preguntas, ideas y sensaciones que tenía en torno a la historia. Imaginé que la escritura podría acercarnos hacia algunos temas de una manera más profunda, menos mediatizada, más libre”, comenzó narrando Nicolás Herzog.

“Con Lina (Vargas) decidimos avanzar, en principio, tratando de jugar a adaptar Vuelo nocturno a un formato de ensayo histórico, con los márgenes de libertad que el género provee. Y al fin de cuentas, con la excusa de desentramar un mito, contamos los inicios de la aviación aerocomercial; hablamos de una película que nunca se filmó; ensayamos sobre la vida, la infancia, el hogar, la guerra y la muerte. Contamos la historia de dos casas, de dos niñas, de un niño, de hermandades, de dos pueblos, de muchos. En última instancia, probablemente Las Principitas sea un ensayo sobre los inicios de la comunicación moderna y, por ende, enraíza una historia de amor imposible”, sintetizó.

La presentación de la obra será este domingo 3 de marzo a las 20 horas en Fundación Magma, con una charla abierta del público con los autores e incluirá la lectura de algunos pasajes destacados del libro.

En simultáneo, se contará con la presencia de la pintora y muralista Sann Fernández que pintará en vivo, y de los músicos Diego Bertoni y Martín Messina, que cerrarán la velada con sus canciones.

Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.