Agrandar imagen Se espera que el jueves, al mediodía, el río supere los 11 metros.
Se espera que el jueves, al mediodía, el río supere los 11 metros.
CRÉDITO: Exequiel Bond.
La situación está siendo monitoreada, sobre todo luego del parte difundido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.En este sentido, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini detalló que “las indicaciones tienen que ver principalmente con monitorear la situación y estar prevenidos, actuando conforme lo establece el protocolo que debemos seguir”.
En alerta
El funcionario recordó las gestiones para erradicar viviendas y asentamientos hasta la cota 12, lo que permitiría “que CTM tenga un margen de maniobra mayor si el río subiera”. No obstante, la “previsión de 11,20 nos permite llevar un mensaje de tranquilidad a los vecinos”.

Francolini puntualizó que el protocolo indica estar en “contacto permanente entre los actores vinculados a esta temática, analizar rigurosamente los datos disponibles e informar por las vías correspondientes de las acciones en curso”.

Lo que la gente “debe saber es que estamos preparados, siguiendo de cerca lo que pasa con el río, el clima y los pronósticos”, concluyó.