Agrandar imagen La protesta se realizó el pasado miércoles, a la vera de la ruta 22.
La protesta se realizó el pasado miércoles, a la vera de la ruta 22.
Trabajadores y delegados del Sindicato de Obreros de la Fruta, en horas de la tarde del pasado miércoles, realizaron una protesta en la entrada del establecimiento citrícola Argencitrus, ubicado en Estación Yuquerí.

En plena protesta – que incluyó quema de neumáticos – se hizo presente Alcides Camejo secretario general del gremio de la fruta; quién dijo que la medida se tomó porque los trabajadores - en fin de temporada - tuvieron que pagar un descuento de 7.500 pesos de sus haberes.
Subsidiados
Al decir del gremialista, en el arranque de este 2018 – “el estado nacional les entregó un subsidio, que es un aporte para las empresas en crisis, destinado a los trabajadores”. Subrayando que “el gobierno se lo depositó a cada trabajador y ahora la propia empresa se los descuenta”.

Camejo agregó que “con nuestro equipo legal, decimos que no hay motivos para devolver el aporte”. Los montos fueron percibidos en dos cuotas, de 3500 y 4000 pesos respectivamente.
Legal
Presente en la protesta, el doctor Martín Centurión - abogado del gremio – señaló que los trabajadores piden una respuesta. Pero, adelantó que de no tener resultados “iremos a la Justicia con un reclamo colectivo”. Argumentando que “el salario de los trabajadores tiene el principio de intangibilidad y no puede ser manoseado”.
Fuente: Diario El Sol

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.