Agrandar imagen Ya hay fecha tentativa de inauguración.
Ya hay fecha tentativa de inauguración.
Durante la presente semana, la situación del Hostal del Río tuvo una amplísima repercusión a través de las redes sociales, tras un video difundido por el sitio de noticias Concordia Directo, donde se mostraba un estado de falta de cuidado evidente en el interior del otrora boliche del parque San Carlos.

Al respecto, la asesora institucional de la Municipalidad de Concordia, la doctora María de los Ángeles Petit, adelantó que el objetivo es tener funcionando el multiespacio del Hostal del Río para “septiembre u octubre” de este 2018.

En contacto con Diario Río Uruguarexplicó que, tal como se decidió en la consulta popular online en 2017, el lugar será un complejo público – privado, donde se llamará a licitación entre “finales de febrero o principio de marzo”.
En ese marco, adelantó que la otrora famosa disco contendrá solamente dos partes privadas, y todo lo demás será de uso público.
Público
Entre los usos públicos que tendrá el sitio, uno de las aspectos más destacables es que se “trasladará el Centro de Interpretación del Castillo San Carlos, que actualmente funciona en las caballerizas de las ruinas”, dado que por un “problema de humedad”, fue recomendado ese cambio.

Además, en lo que antes fue la disco “Puente Hache” habrá “un área exclusiva para artesanos” y un salón de usos múltiples. Así como también, “en uno de los costados, se instalará el observatorio astronómico”, y – ya dentro de un área de selva en galería – habrá diferentes lugares para el avistaje de aves”.
Privado
Las patas privadas del proyecto sólo contemplan dos sitios diferenciados pero contiguos. Se licitará un restaurante, en la zona de la pista central, donde antes “funcionaba la disco, propiamente dicha”; y ya sobre un costado – en el otrora VIP del lugar – se pensó en un drugstore o local comercial multirubro; donde se podrá comprar “gaseosas, sándwiches o souvenirs”.
El edificio
Por último – y consultada acerca del estado actual del edificio – Petit aclaró que “la estructura está perfecta”. Tanto, “las piedras, que están cuidadas y en buen estado, como el techo”, agregó.

“Lo que se ha roto fueron los vidrios, producto de la tormenta del 31 de diciembre”, enfatizó. Subrayando que lo que sí se puedo observar es “mucha suciedad”, con la presencia de ramas, restos de carteles y bolsas que arrastró el viento.

“Fundamentalmente es el vidrio del VIP que da al parque San Carlos y otro vidrio que es el que daba al patio”, detalló la asesora. A raíz de las mejoras que se planean en el lugar , para evitar la intromisión de vándalos, se buscará en breve realizar un “cerramiento, con cartelería preventiva”.

“Supuestamente el guardaparque está para cuidar eso, atendiendo a la parte seguridad teniendo en cuenta también de que hemos tenido problemas en la zona que da al río, que es muy peligrosa, no está habilitada, pero igual la gente va a acampar o a pescar”, remató Petit.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.