Agrandar imagen El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los protagonistas del entredicho.
El periodista Osvaldo Bazán fue uno de los protagonistas del entredicho.
Leandro Lapiduz contó a Diario Río Uruguay que todo comenzó cuando se enteró de la llegada del cronista de TN y Canal 13, Julio Bazán a Concordia.

En la esquina de calles Roque Sáenz Peña y Moreno cuando el periodista estaba mostrando la zona inundada, “lo abordo, de la mejor manera y le digo que tenemos atractivos en la ciudad, que siguen adelante, como las termas, los paseos, el carnaval”, explicó el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región.

Fue allí, donde “él se da vuelta y – frente a toda la gente que estaba allí – empieza a gritar “este hombre me quiere pegar, me está patoteando”.
Linchar
Además, según contó Lapiduz, Bazán habría dicho “yo estoy con la gente pobre y este es un empresario”, por lo que se “armó algo con la gente que – lógicamente – está muy sensible con este tema”.

La secuencia se prolongó por más de 30 minutos. “Bazán se escudó con la gente, se retiró y me quedé rodeado entre 20 y 25 personas, con gente que me quería linchar del lugar”, puntualizó Lapiduz.
El turismo
Ya haciendo mención de las consecuencias que está dejando la emergencia, en la actividad, Lapiduz contó que “es una línea muy finita entre que Concordia necesita que lleguen turistas y se junte dinero” y, por otro lado, “la situación de los vecinos inundados”.

En efecto, para el referente, “necesitamos salir a difundir el turismo porque se están dando muchas bajas en las reservas, tras un año complicado para nuestro sector”.

Luego de reuniones con autoridades provinciales, adelantó que se buscará revertir la imagen de la región, “sobre todo apuntando a febrero, tras un mes de enero que – no te digo que está perdido – pero está muy complicado”.

“La gente llama y pregunta si puede llegar a la ciudad”, graficó. Subrayando que, previo a la creciente, había “muchas consultas y reservas"e; pero, actualmente, el porcentaje se ubicaba en torno al 40%.