Agrandar imagen Cynthia y su lucha con el ELA.
Cynthia y su lucha con el ELA.
En 20 días será febrero y, con ello, se marcará un punto de inflexión en la familia de Cynthia, Claudio y sus hijas de 1 y 5 años. Se acabará el ingreso fijo de dinero (el sueldo de docente, en uso de licencia, que percibe ella) y entonces no tendrán cómo pagar el alquiler.

A través de un breve y sentido escrito, la joven concordiense dejó su mensaje: "Soy Cynthia Rodriguez. Tengo 30 años y hace 3 años me diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Mi familia se compone por mi esposo Claudio Acevedo y mis dos hijas (5 y 1 año). Actualmente alquilamos, pero a partir de febrero ya no vamos a poder sustentar el valor del alquiler".

Preocupación es la que tienen. "Se nos corta la única entrada que tenemos ya que cobro una licencia como docente y culmina en dicho mes", explicó luego con angustia. El tratamiento de su enfermedad le impide volver a su trabajo como maestra en la Escuela Primaria N°17 "Diógenes de Urquiza".

"Mi esposo no puede salir a trabajar porque tiene que hacerse cargo de todos los quehaceres del hogar", recordando que también su hija más pequeña necesita asistencia ya que tiene una cisterna magna; una sindactilia en su manito izquierda que requiere de una cirugía para corregirla; y un doble arco aórtico.

"Quedamos desamparados con el 50% de la familia discapacitada (mi hija menor tiene certificado al igual que yo)", lamentó teniendo que recurrir a la difusión mediática de lo que padecen para sensibilizar y conseguir ayuda. "Aún seguimos esperando una respuesta de las personas que deberían dárnosla", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.