Agrandar imagen El pozo quedó operativo durante este viernes.
El pozo quedó operativo durante este viernes.
Vale recordar que, a mediados de febrero pasado, los técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), junto a funcionarios municipales de La Criolla, constataron el montaje del tanque de 50 mil litros que formaba parte de una de las etapas de la obra.

La otra etapa, la de la perforación del pozo que proveerá de agua al mencionado tanque, quedó operativa en esta jornada de viernes. El preciado líquido surgió a los 61 metros de profundidad.

Además del mencionado pozo, de 8 pulgadas (20 cm de grosor), la etapa comprende la provisión de una bomba de 20 hp completa con tablero, capaz de abastecer un vasto sector de la población.
Trabajos
La obra, financiada en su totalidad por CAFESG, se inscribe en el denominado Plan de infraestructura básica que el gobierno provincial lleva delante de manera especial en pequeñas comunidades del suelo entrerriano.

El mismo, es coordinado por el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y consensuado entre CAFESG y los intendentes y presidentes de juntas de Gobierno de cada localidad.
Plazos
El dueño de la empresa perforadora, Raúl Heicenreder, comentó que“falta hacer el estudio geológico de rendimiento de la napa”. Por lo que eso se hará a fin de evaluar “la calidad del agua también y allí ver cómo serán las dosis por goteo de cloro”.

Por último fue muy auspicioso con la durabilidad de la obra, que a su entender “debe durar más de treinta años”.