Agrandar imagen
El Rojinegro impuso su juego desde el comienzo del juego, movió bien la pelota desde el perímetro y profundizó sus ofensivas con Bernasconi y Córdoba ante un Capuchinos que careció de ideas y lo tuvo a Benítez Gavilán como único sostén en ataque. El equipo de Panizza no dio lugar a la reacción de la visita y con un Córdoba intratable (15 puntos en el cuarto), más el aporte de Forastieri y Fernández desde el perímetro se fue arriba el tablero al cabo del primer cuarto 26-11.



En el segundo período Central continuó defendiendo intenso, presionó alto y no dejó jugar cómodo a Capuchinos que sufrió literalmente el partido. Central aprovechó para rotar el equipo y con un buen ingreso de Caponi (15 puntos en el cuarto) y Ludueña siguió lastimando a la visita que no encontró reacción. El Rojinegro mostró claras diferencias y cerró el primer tiempo arriba 49-24.



El tercer cuarto tuvo la misma tónica para el equipo de Panizza que no dejó lugar a las sorpresas y desde el arranque propuso la misma presión defensiva para terminar de limar a Capuchinos. En ataque aparecieron Bernasconi en el poste bajo y el aporte de Madera desde el perímetro para sacar la máxima de 40 puntos en un partido que, promediando el cuarto, ya estaba liquidado. Igualmente, Central en ningún momento subestimó al rival y continuó jugando con la misma intensidad, para irse a jugar el último cuarto ganando 75-37.



El último período estuvo de más en el partido, Central aprovechó para rotar sus piezas dejando como única preocupación la salida de Córdoba en el partido con alguna molestia en su pierna derecha. Capuchinos ya no tenía resto para nada. Último cuarto favorable al local por 26-20 para el 101-57 final.



Previsible y abultada derrota de Capuchinos, que cae en su récord a 6-14 en la División Entre Ríos del TFB. Quedan cuatro fechas para el final de la fase regular y el negro tendrá tres partidos en condición de local, buscando lograr una buena racha de triunfos que lo deje mejor parado de cara a lo que viene, que en este momento es el playout frente a Ferrocarril , también de nuestra ciudad. El jueves 14 de Marzo, por lo pronto,



Síntesis

Parciales

26 – 11

23 – 13 (49 – 24)

26 – 13 (75 – 37)

26 – 20 (101 – 57)



Central Entrerriano de Gualeguaychú 101: Ignacio Fernández 3, Adrián Forastieri 5, Alejandro Madera 14, Gastón Córdoba 20, Sebastián Bernasconi 8 (F.I); Nahuel Ledesma 9, Lorenzo Capponi 22, Tomás Ludueña 12, Matías Caire 2, Leandro Borrajo 3, Valentín Rivas 3. DT: Mariano Panizza



Centro Ex Alumnos Capuchinos 57: Agustín Silva 0, Pablo Bilat 5, Santiago Gandolfo 8, Carlos Benítez Gavilán 17, Pablo Woloszyn 6 (F.I); Ignacio Gerbaudo 6, Sergio Ravina 11, Ariel Hillebrand 4, Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.