Agrandar imagen
La tenista concordiense Azul Pedemonti firmó en los últimos días su compromiso con la Universidad de Houston, para continuar sus estudios y su carrera deportiva en los Estados Unidos.

Al respecto, Pedemonti contó a Diario Río Uruguay cómo surgió la posibilidad de irse hacia tierras norteamericanas. “La posibilidad se me planteó hace unos años, ya que se hizo muy común irse a la universidad y buscar obtener una beca en mi deporte, al ser muy costoso se busca la posibilidad de poder seguir jugando y esta misma es una gran salida”.

La tenista remarcó que “sin este proyecto era muy difícil que pueda seguir jugando por cuestiones económicas, así que el año pasado pude obtener contactos de algunas universidades que se habían comunicado conmigo”, también “esto se puede hacer por medio de un gestor o empresa que ellos te ayudan a conseguirte una buena beca en alguna universidad, pero en mi caso lo hice sola”. Subrayando que “me llené de información por medio de compañeras que se han ido y guiándome con la coach de mi universidad, cada vez me motivó más la idea de irme porque no solo voy a jugar sino a estudiar que es una opción enorme”.

Haciendo referencia a su contrato firmado, la jugadora local indicó que “firmé el contrato hace unos días que me otorga una beca 100% en la Universidad de Houston, donde voy a estudiar business (marketing) y estaría entrando en agosto de este año”.

Por otra parte, detalló cuáles son sus objetivos para la nueva experiencia que estará viviendo. “Mis principales desafíos son aprender mucho inglés sin dudas, hoy en día es la primera lengua y allá por supuesto es esencial, y una vez estando en Estados Unidos poder jugar algunos torneos individuales profesionales (WTA) que la universidad me permita”.

Teniendo en cuenta que “el poder irme me sirve para poder seguir jugando al tenis estando al máximo nivel de competencia, sumado que a la vez pueda de estudiar y obtener un título, más allá de que mi idea va a ser salir de la universidad y dedicarme a jugar al tenis profesionalmente sabiendo también que la educación es fundamental”.