Agrandar imagen
El tenista concordiense Juan Segundo Rodríguez viajó este miércoles hacia los Estados Unidos, donde continuará su carrera universitaria y deportiva en Alabama State University en la ciudad de Montgomery.
Al respecto, Rodríguez comentó a Diario Río Uruguay cómo surgió la posibilidad de irse a tierras norteamericanas. “Esto surgió a principios de 2016 cuando arrancaba mi penúltimo año en la escuela y viajaba a un torneo con Juan Pablo Maciel, cuando me comentó sobre esta posibilidad”. Agregando que “a partir de ahí comencé a averiguar más sobre el tema y viendo que tenía el inglés suficiente, porque en la escuela me iba dentro de todo bien”, además de que “me sentía jugando bien al tenis y es por eso es que decidí empezar a enfocarme en todo eso con el objetivo de poder en 2018, una vez que terminaba la escuela, conseguir una beca para poder seguir jugando al tenis como estudiando una carrera universitaria”.

Asimismo Rodríguez agregó que “a principios de este año tuve la posibilidad de viajar a Estados Unidos, visitar universidades y jugar torneos”. Subrayando que “fue una linda experiencia y me terminé de convencer que eso es lo que yo quería para mi futuro”.

El tenista contó las expectativas que tiene para su nuevo desafío, diciendo que “me tiene muy motivado y más que nada enfocado en hacer las cosas lo mejor posible como para poder llevar las dos cosas de la mejor manera, tanto el tenis y el estudio”. Además “estoy ansioso por saber cómo es la vida allá y como me voy a desenvolver.

Por otra parte, Juan Segundo indicó que en Alabama State University “voy a estar estudiando la carrera finanzas y a la vez voy a estar jugando torneos tanto individuales como en equipo, representando a la universidad en división 1 en tenis”. Resaltando que “se podría decir que voy a estar dedicado de lleno tanto en el estudio como en el tenis, llevando a un equilibrio que me permita afrontar las dos cosas de la mejor manera”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.