Agrandar imagen
Si bien es nacido en San Cayetano (Buenos Aires) el ciclista Arnaldo “Pepe” Serrano está radicado en Concordia desde hace 40 años. En declaraciones exclusivas a Diario Río Uruguay , contó -desde la ruta- que este viernes termina una travesía que comenzó el pasado 18 de enero, en la que unió Concordia-Chile.

El pedalista comentó que esta fabulosa idea surgió luego de haber realizado la vuelta a Entre Ríos en junio de 2016, con más de 1100 kilómetros en 16 días. “Cuando terminé la vuelta a Entre Ríos planifiqué la vuelta al Uruguay, pero ahí decidí que quería unir el Atlántico con el Pacifico”, recalcó.

Sobre lo que le genera lograr este objetivo, Arnaldo Serrano remarcó que “fue un desafío porque a mis años la gente por ahí se queda en el sillón a mirar tele y eso a mí no me gusta”. Subrayando que “planifiqué mantenerme activo y practicar el cicloturismo con la gente de Concordia”.

El aventurero explicó que salió desde Concordia el pasado 18 de enero, pasando por Paraná, Santa Fe, Rosario, Rio Cuarto, Villa Mercedes, Mendoza, Las Cuevas (Chile).

Al llegar al vecino país tomó camino por Los Andes, Concón (realizando una parte del pacífico), Viña del Mar, Valparaíso, Santiago de Chile, Osorno hasta llegar a Puerto Montt.

A su regreso pasó por Samoré Villa Langostura, Junín de Los Andes, Zapala, Cutral Có, Roca, Choele Choel, Bahía Blanca, Sierra La Ventana, centro de Buenos Aires, San Cayetano, Necochea, Mar del Plata, Chascomús, Brazo Largo y terminaría en Concordia, cuando ingrese a la ciudad cerca de las 14,30 hs.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.