Agrandar imagen
Un primer cuarto muy parejo donde Estudiantes comenzó mejor con gran efectividad desde la línea de tres, velocidad en ataque y buen trabajo en defensa. Promediando la mitad de esta etapa el plantel correntino ajustó el trabajo en ataque y logró achicar la diferencia, finalizando la primera parte 25 a 22.

La segunda parte, fue en los números para la visita, ya que logró finalizar igualado en el marcador, metiendo un parcial de 18 a 21, donde la conversión de tres fue la clave en manos de Federico Aguerre en dos oportunidades, Matías Solanas, Jonathan Treise y Matías Lescano. Ambos equipos se fueron al descanso largo igualando en el marcador 43 a 43.

El tercer cuarto fue nuevamente muy parejo, donde San Martin sufrió la lesión del ex Estudiantes, Reinaldo García. En esta parte del partido, el parcial fue para la visita por 17 a 18, siendo el oriundo de la Republica Dominicana, Rigoberto Mendoza de la Rosa el máximo anotador del mismo. Fueron al último descanso 60 a 61.

La última parte del encuentro, estuvo cerrado para ambos equipos con un bajo goleo durante los primeros ocho minutos, donde apenas se habían convertido diez por lado. En los últimos dos restantes, gracias a un buen manejo de pelota y decisiones acertadas, el Verde logró el triunfo por 80 a 75.

SÍNTESIS

Estudiantes (80): Zvonko Buljan 19, David Doblas 10, Rigoberto Mendoza de la Rosa 14, Sebastián Orresta 9, Anthony Smith 6 (FI), Mateo Bolivar 3, Emilio Domínguez 9, Sebastián Uranga 3, Leandro Vildoza 5, Alejandro Zurbriggen 2, Iván Catani 0 y Santiago Cuelho 0.

San Martin (75): Lucas Faggiano 11, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 7, Reinaldo García 2 (FI), Matías Lescano 8, Lucas González 2, Matías Solanas 5, Jonathan Treise 9, Justin Keenan 15 y Juan González Nadal 0.

Parciales:

25 – 22

18 – 21

17 – 18

20 – 14

Estadio: GIGANTE VERDE

Árbitros: DANIEL RODRIGO, SERGIO TARIFEÑO Y ALBERTO PONZO

Comisionado: EDUARDO SORIA

El Verde recibirá el próximo viernes a La Unión de Formosa desde las 21:30 en lo que será el último partido de la fase de grupo del Súper 20. Luego el plantel viaja el día sábado a las 20hs. rumbo a Salvador de Bahía para afrontar la primera rueda de la Liga Sudamericana.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.